martes, 14 de agosto de 2012

Normas de cátedra


Planificación de las Relaciones Públicas

Año 2012

Cátedra Prof. Lic. Flavia Heredia Tello 
Docente auxiliar Prof. Lic. Jimena Badalucco 


Planificación de las Relaciones Públicas es una asignatura cuatrimestral con una carga de cuatro horas semanales. En el marco del proceso de aprendizaje, la construcción del saber se produce, simultáneamente, de manera individual y colectiva. En este sentido, los docentes fomentarán la reflexión personal y el debate grupal acerca de temáticas de la disciplina y, por supuesto, evaluarán a través de la siguiente modalidad: participación y compromiso activo en clase, realización en tiempo y forma de trabajos prácticos y aprobación de los exámenes parciales.

Aprobar la cursada de la asignatura y llegar a la instancia del examen final será fruto de su esfuerzo y capacidad de respuesta a cada una de las obligaciones de la cátedra. La asignatura, tal cual indica el Reglamento Interno de la UAI, no tiene la figura de la promoción.

Para regularizar la asignatura y acceder al examen final, deberá:

·      Aprobar la cursada con, al menos, una nota de 4 (cuatro) de promedio entre el examen parcial y el recuperatorio.
Aquellos alumnos que no se presentaran al parcial (solo con motivos particularmente fundados y justificados) o desaprobaran el mismo, rendirán un recuperatorio de las unidades examinadas en la penúltima o última semana de cursada. La nota de ese recuperatorio se promediará individualmente con la conseguida en el parcial desaprobado.
·      Aprobar la totalidad de los trabajos prácticos individuales y grupales que se realizarán durante la clase.
·         Aprobar el  trabajo práctico final grupal, que deberá ser presentado en la fecha pautada por los docentes y en horario de clase. Pasada la fecha estipulada para la presentación del mismo, el alumno sólo tendrá la posibilidad de aprobarlo si lo presentara, a lo sumo, 7 (siete) días después de la fecha original y, en ese caso, de aprobarlo, alcanzará la calificación final máxima de 4 (cuatro) puntos. Pasados 8 (ocho) días de la fecha original, el estudiante obtendrá automáticamente la calificación de 1 (uno) y esa nota (o tantas como no entregas de TP´s hubiera) se promediará con el parcial/recuperatorio para obtener la de calificación de cursada.  
·         Importante: Los alumnos con una nota de cursada promedio de entre 10 (diez) y 6 (seis) acceden al examen coloquial en grupos de hasta tres personas (aunque con evaluación individual), con la posibilidad de preparar un tema que dé cuenta de las principales problemáticas de la asignatura. Los alumnos con promedio de entre 5.99 (cinco con noventa y nueve) y 4 (cuatro) rinden examen final individual sobre la totalidad del programa de la asignatura.
·         Tener una actitud proactiva y fundamentada de participación en clase.
·  Cumplir con el 70 (setenta) por ciento de asistencia obligatoria dispuesta por el Reglamento Interno.
·      Los alumnos con promedio de cursada entre 3.99 (tres con noventa y nueve) y 1 (uno) rinden examen recuperatorio de materia en fecha de final y de aprobarlo con 4 (cuatro) puntos acceden a examen final desde el turno inmediatamente posterior.

Son condiciones de pérdida de regularidad y recursado de la asignatura:
A)  Ausencia o aplazo en las instancias recuperatorias que el Reglamento habilita.
B) Copia indebida, sin citar, de material de terceros, en cualquier producción escrita que se realice.
C) Superación del máximo aceptable de inasistencias (previa disposición de las autoridades académicas).
 Observaciones finales
-         Se exige estricta puntualidad en la entrada y la salida de la clase.
-      No se aceptarán teléfonos móviles prendidos durante la cursada. Por favor, recuerde apagarlo antes del comienzo de cada clase.
-         Para obtener la calificación definitiva de la cursada, el alumno deberá presentarse el último día de clase con todos los trabajos prácticos encarpetados y los exámenes parciales.
-          Se deberá asistir al examen final con el programa de la cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario